Un Objetivo

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miércoles, 21 de abril de 2010

Unas De Las Mejores Empresas En Chile, MOVISTAR


MOVISTAR: Cada vez más cerca

En una industria altamente competitiva como la de las telecomunicaciones, Movistar supo entender que las reales ventajas comparativas no están en el posicionamiento tecnológico o en los mejores precios, sino en generar una cercanía especial con los clientes. “Cuando comprendes eso, te das cuenta de que la única manera de lograrlo es con un equipo comprometido y motivado, que sólo se consigue estando en una gran empresa”, asegura Oliver Flögel, gerente general de la compañía.

Y es que, de acuerdo a lo que sostiene el ejecutivo, el ambiente dentro de Movistar se caracteriza por un gran orgullo y compromiso. De hecho, relata una anécdota que grafi ca lo anterior: “cuando empezamos con el negocio de los iPhone, hicimos una venta nocturna donde pedimos una inscripción voluntaria para participar, y la convocatoria fue impresionante. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que cuando se terminó de activar el último teléfono –a eso de las 3 de la mañana– hubo un aplauso espontáneo tan potente, que uno de los medios que cubrían el evento lo destacó en su nota. Eso refleja la fuerza de todo el equipo humano que hay detrás”, destaca.

Sin duda, uno de los grandes pilares del gran compromiso que sienten los empleados es una completa política de recursos humanos estructurada en distintos programas –como Equilibrio e Inspira–, que tienen un sentido de negocio, un sentido para la persona y un sentido para la sociedad en su conjunto.

Por otra parte, y dado que ya están muy cerca de cumplir los siete millones de clientes –por cada nuevo millón hacen una gran fi esta en la empresa–, en Movistar están convencidos de que para dar un mejor servicio a una base de datos tan diversa deben conocer y aprovechar su propia diversidad interna. “Esta es una empresa muy pluralista, donde hay una gran diversidad tanto de estilos de trabajo como de áreas, y cada persona debe aportar lo suyo para dar una mejor experiencia a nuestros clientes”, agrega Denisse Goldfarb, subgerente de Clima y Liderazgo de Movistar.

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